CEDH INICIA INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR PERSONAS DESPLAZADAS

Debes leer

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, comenzó hace algunas semanas una investigación más puntual sobre la situación de personas desplazadas en la región, informó Ada Mirian Aguilera, presidenta del organismo.

Aguilera explicó que se integró una comisión con diferentes instancias estatales. Desde las oficinas regionales se realizan acompañamientos, “pero más por una cuestión humanitaria, para vigilar que las autoridades no violen los derechos de las personas que están siendo desplazadas”.

La presidenta detalló que ya se inició una investigación de oficio para recabar información y determinar si existe alguna situación irregular. “Tenemos detectado que está pendiente el caso de Parral y también un asentamiento de personas desplazadas que creemos vienen de la sierra, si no estoy equivocada”.

El objetivo, dijo Aguilera, es tener elementos suficientes para emitir recomendaciones y garantizar que se respeten los derechos humanos de las familias afectadas.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este