La Comisión Nacional del Agua afirmo que cumplirá con los planes de riego establecidos para este ciclo agrícola en Chihuahua y que el proceso de reestructuración en la Dirección Local de Conagua, no afectará la entrega de los volúmenes comprometidos.
Aseguró que privilegió el diálogo con los distintos usuarios, ya que la prioridad es asegurar el cumplimiento en la entrega de agua para riego a los productores agrícolas, motor económico de esta región del país.
«Con ellos, hemos iniciado un diálogo respetuoso a fin de brindarles certidumbre sobre la entrega de los volúmenes asignados a los Distritos de Riego a partir de la primera semana de marzo», dijo la CONAGUA através de un comunicado.
Agregó que debido a la presencia de humedad en los terrenos agrícolas del estado por las recientes nevadas, los planes de riego iniciarán en fechas diferenciadas en los DR a lo largo del mes de marzo, según se ha acordado con los productores.
La dependencia federal señaló que la reorganización en curso en la Dirección Local de Conagua en Chihuahua fortalecerá dicha oficina, que se mantendrá en el estado operando con base en los principios de eficiencia y combate a la corrupción, por lo que carecen de sustento las versiones difundidas en torno a que desaparecerá, así como aquellas que aseguran que se incumplirá el abasto de agua para riego