El exentrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, habló sobre el actual proceso del Tricolor rumbo al Copa Mundial de la FIFA 2026 y fue claro: respeta el trabajo de Javier Aguirre, aunque no le gusta su estilo de juego.
En entrevista con el medio Diario AS, el “Piojo” explicó que su opinión es una cuestión de gustos futbolísticos. Señaló que él tiene una idea diferente de cómo se debe jugar y que, aunque admira a Aguirre como técnico, no coincide con la forma en que plantean los partidos sus equipos.
Sin embargo, Herrera reconoció la experiencia y capacidad del “Vasco”. Destacó que sus equipos son ordenados, saben a qué juegan y siguen al pie de la letra las indicaciones de su entrenador. Aseguró que Aguirre tiene una idea clara tanto en el sistema como en la elección de futbolistas.
Para Herrera, la diferencia entre ambos es únicamente el estilo. Comentó que a él le gusta otra forma de jugar, una que en su experiencia le ha dado resultados. Aun así, confía en que Aguirre hará un buen trabajo en la preparación del equipo y que después serán los jugadores quienes tengan que demostrarlo en la cancha.
Sobre el Mundial de 2026, advirtió que no será una competencia sencilla. No obstante, destacó que México tendrá la ventaja de jugar en casa, algo que puede ser un impulso importante para la selección. Como aficionado, dijo que espera que el equipo haga un gran papel.






