La escudería completa más de 1,700 km en pruebas, pero mantiene tareas clave antes de su estreno oficial en el Gran Premio de Australia.
La escudería Cadillac y Sergio ‘Checo’ Pérez entran en la fase decisiva de su preparación para la temporada 2026 de Fórmula 1, con pendientes técnicos y operativos por resolver antes del debut oficial, incluidos procedimientos básicos como las paradas en boxes y el control de la energía, tras completar su primer programa de pruebas en Bahréin.
Después del shakedown realizado en Barcelona a finales de enero y tres días de pruebas en el Circuito Internacional de Bahréin, Cadillac centra su atención en comprender el comportamiento de su monoplaza bajo el nuevo reglamento técnico.
El jefe del equipo, Graeme Lowdon (el ‘Ted Lasso inverso’), coincidió en que el control de la energía forma parte de las prioridades inmediatas del proyecto. “Bueno, sin duda está entre las primeras prioridades.
Creo que hay un montón de cosas para hacer que estos coches vayan más rápido. Claramente esa es una de ellas”, coincidió con Pérez para el propio portal.
Cadillac admite que ni siquiera ha hecho paradas en boxes antes de su primera temporada Más allá del rendimiento en pista, el equipo de Cadillac reconoce que aún no completa procedimientos habituales en cualquier escudería consolidada, como las detenciones en boxes. Lowdon explicó que la condición de equipo debutante implica avanzar en múltiples frentes de forma simultánea.
“Hay muchas otras áreas. Y recuerden que, como equipo nuevo, tenemos un montón de cosas nuevas”, declaró.
El directivo subrayó uno de los pendientes más llamativos en esta etapa. “Nunca hemos hecho una parada en boxes (pits), así que necesitamos centrarnos también en cosas como esa. Así que hay mucho por hacer, pero estoy muy contento con el ambiente dentro del equipo y realmente contento con dónde hemos empezado”, indicó.
El mexicano ‘Checo’ Pérez reafirmó que este proceso les ayudaría en el crecimiento del equipo. “Ojalá también hacer algunas paradas en boxes (pits) para nuestro nuevo equipo, y luego explorar un poco más el coche en general, porque por ahora no hemos podido hacer mucho trabajo de puesta a punto”, agregó.






