La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una madre y su pareja sentimental fueron vinculados a proceso por simular el secuestro de su propia hija con el objetivo de exigir dinero a sus familiares.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. El primer episodio se registró el 23 de noviembre de 2025, cuando los imputados hicieron creer que la menor había sido secuestrada mientras viajaban en motoneta. Para “liberar” a la niña, exigieron 70 mil pesos, que fueron entregados por el padre de la menor en un establecimiento comercial.
El segundo intento se produjo el 26 de enero de 2026, cuando intentaron repetir la extorsión con un pedido de 100 mil pesos dirigido a la abuela de la niña. En este caso intervinó la Policía de Investigación, evitando el pago y recabando evidencias de que se trataba de una simulación.
Un juez de control dictó prisión preventiva para la madre y su pareja, otorgando un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. La FGJCDMX subrayó que este tipo de casos representan un delito grave de simulación de secuestro y extorsión, y se continuará con el proceso judicial para garantizar justicia a la menor y sus familiares.






