El convoy en el que viajaban los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar fue atacado mientras circulaba de Zacatecas a la Ciudad de México, de acuerdo con versiones extraoficiales.
Según la información recabada, iba una unidad de avanzada de la Policía Estatal y, en la retaguarda, una escolta con elementos militares. Los artistas irían en una camioneta al centro del convoy.
Presuntamente la caravana empezó a ser seguida por drones y posteriormente le cerraron el paso al equipo de avanzada, lo que originó un enfrentamiento.
Fuentes cercanas a la familia Aguilar aseguraron que Ángela y Nodal no estuvieron cerca de los disparos. Los únicos atacados habrían sido los escoltas que iban al frente. Las mismas fuentes confirmaron que ambos artistas se encuentran tranquilos y a salvo en la Ciudad de México.
Sin hacer mención a los cantantes, Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno en Zacatecas, confirmó la agresión y aseguró que no hubo heridos.
Asimismo, indicó que algunas personas fueron detenidas tras lo ocurrido.
«Hasta el momento (…) no se registran bajas de ningún elemento de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas o de ninguna otra corporación», aseguró el funcionario.
Publicidad
«En estos momentos, podemos conmpartir con la opinión pública que se ha logrado la detención de algunas personas responsables de esta agresión», agregó.
El hecho se registró en medio de un despliegue de corporaciones federales y estatales en este municipio situado al sur de la entidad, luego de que disputas entre grupos de la delincuencia organizada provocaran la muerte de siete personas en distintos puntos.






