viernes, febrero 13, 2026

PESE A QUEJAS DE FAMILIARES, MINERA RECHAZA PAGAR EXTORSIONES

Debes leer

México.- La minera canadiense Vizsla Silver Corp, cuyos trabajadores fueron plagiados en Concordia, Sinaloa, aseguró que mantiene una política de cero tolerancia ante el soborno y la extorsión.

Después de que familiares han reprochado que no se pagó el presunto secuestro de los 10 mineros secuestrados, la compañía manifestó: «Vizsla opera en cumplimiento de las leyes aplicables en México y Canadá. Mantiene una política de cero tolerancia frente al soborno, la corrupción, la extorsión y cualquier forma de conducta ilegal o no ética».

Informó que cooperará plenamente con las autoridades mexicanas mientras continúa la investigación y que está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las circunstancias relacionadas con estos hechos.

«La compañía se encuentra en contacto directo con las familias afectadas y está proporcionando apoyo logístico y financiero, así como acceso a servicios adecuados de acompañamiento.

«Representantes de la Compañía continuarán trabajando de cerca con las familias para atender sus necesidades. Asimismo, Vizsla está brindando a sus equipos en México y Canadá acceso a apoyo psicológico y esquemas de trabajo flexibles», explicó.

Refrendó que el trabajo en el proyecto Pánuco continúa, mientras que las operaciones en sitio permanecen suspendidas, gran parte del avance a corto plazo se basa en trabajos de ingeniería que pueden realizarse de manera remota, y que dichas actividades siguen.

«La Compañía reitera su compromiso con el desarrollo responsable del distrito Pánuco a largo plazo y con el mantenimiento de su inversión en la comunidad de Concordia», afirmó.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este