Esta mañana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del comisario Julio César Salas González, rindió homenaje al elemento Vico, quien falleció tras un reporte de violencia familiar en El Fresno, dado el jueves en la noche.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, expresó su profundo pesar por la partida de Vico, binomio canino de la corporación, a quien describió como un servidor público ejemplar y un compañero fiel para su manejador.
“Su partida nos duele profundamente porque Vico no solo fue un policía canino, fue un servidor público ejemplar en todo momento, y sobre todo un compañero leal para su manejador”, señaló.
Salas destacó la importancia de los binomios K9 dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al señalar que su labor no solo favorece en detenciones, aseguramiento de armas y drogas, sino que representa una alta eficacia operativa para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Como ejemplo, mencionó los seis años de servicio de Vico, periodo en el que dejó una huella significativa en la seguridad de las familias chihuahuenses, gracias a múltiples intervenciones en las que se retiraron armas y drogas de las calles, además de labores de guardia, protección y prevención, incluso evitando que personas atentaran contra su propia vida.
Finalmente, el director reiteró su reconocimiento al grupo K9 de la corporación, subrayando que su trabajo es fundamental para la protección de la comunidad.






