Las autoridades designaron al general Héctor Ávila Alcocer, como comandante de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, el cual es un militar expreso en operaciones anticrimen.
Ávila Alcocer es un exagregado militar en Washington con maestría en Análisis Estratégico en el Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos y antes fue comandante de la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.
Esto ocurre en medio de la situación de inseguridad que tiee lugar en Sinaloa, principalmente ante los enfrentamientos entre las facciones del Cártel de Sinaloa, Los Mayos y Los Chapitos.
Entre lo más destacado de su currículum se encuentra el Curso Avanzado para Oficiales de Artillería de Campaña en Fort Sill, Oklahoma, además de un curso de Análisis Estratégico en el Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos.
Además de que formó parte del Pie Veterano del Cuerpo de Fuerzas Especiales como subjefe de Estado Mayor y también estuvo al mando de la subsección de los Cuerpos Especiales en la Sección Tercera, Operaciones, del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Héctor Ávila Alcocer también se desempeñó como agregado militar y aéreo adjunto en la Embajada de México con sede en Washington. Su ascenso a General de División fue ratificado por el Senado en de noviembre de 2025.






