13 personas habrían fallecido durante el fin de semana en Estados Unidos ante la severa tormenta invernal que lo atraviesa, con nevadas, hielo y lluvia engelante.
Asimismo, alrededor de un millón de clientes se quedaron sin suministro eléctrico la noche del domingo, pero meteorólogos y funcionarios advierten que el frío extremo permanecerá este lunes, detrás del paso de la tormenta.
150 millones de personas en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de su población permanecían bajo alertas por las precipitaciones.
Al mismo tiempo, más de 11 mil vuelos fueron cancelados y otros 5 mil 300 tuvieron retrasos, según reportó FlightAware.
En Nueva York, cinco personas fueron encontradas sin vida en la intemperie en medio de la tormenta, aunque todavía desconocen las causas exactas de sus muertes.
En Arkansas, un joven de 17 años falleció en un incidente con un trineo, que era remolcado por un vehículo todo terreno, hasta que chocó contra un árbol.
En Kansas, una mujer de 28 años fue reportada como desaparecida el sábado y encontraron su cuerpo ya sin vida en una zona boscosa.
En Míchigan, las autoridades recuperaron el cuerpo de un joven estudiante de 19 años en condiciones de frío extremo.
En Tennessee, los accidentes vehiculares causaron por lo menos una muerte, pero también reportan otros dos fallecimientos, pero por causasno especificadas.
En Texas, el alcalde de Austin, Kirk Watson, anunció una muerte relacionada con la exposición. En el condado de Kimble, una persona falleció por una carambola de autos.






