El lateral por izquierda escocés es pretendido por el conjunto de los Spurs, sin embargo en caso de concretarse podría caer con los londinenses de manera inmediata.
En las primeras horas de este viernes se dio a conocer que el lateral izquierdo Andy Robertson, de 31 años, se encuentra en negociaciones con el Tottenham, luego de que su contrato con el Liverpool finaliza el próximo verano y aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.
El capitán de la selección escocesa apenas ha sido titular en cuatro ocasiones en la presente temporada de la Premier League, situación que lo ha llevado a buscar mayor regularidad de juego de cara al Mundial de 2026.
De acuerdo con información de la BBC, el Tottenham ya entabló conversaciones con el Liverpool para analizar la posible transferencia, aunque por ahora el desenlace de la operación sigue siendo incierto.
Robertson llegó al conjunto “red” en 2017 procedente del Hull City y desde entonces se convirtió en uno de los pilares durante la exitosa etapa bajo el mando de Jürgen Klopp, disputando un total de 363 partidos con la camiseta del club.
El experimentado defensor escocés lo ha ganado prácticamente todo con el Liverpool, incluyendo una Liga de Campeones y dos títulos de la Premier League, siendo el más reciente el de la temporada 2024-25. Su importancia en la historia reciente del club es indiscutible, aunque en el actual curso su protagonismo ha disminuido tras la llegada de nuevas opciones en su posición.
El pasado sábado, Robertson ingresó de cambio en el segundo tiempo del duelo ante el Burnley, y previo a ese encuentro el actual entrenador del Liverpool, Arne Slot, destacó que el lateral ha sido “importante” para la institución, además de elogiar la manera en que ha manejado la pérdida de la titularidad luego de la incorporación de Milos Kerkez el verano pasado.






