La Selección Mexicana tuvo una agónica, pero justa victoria de 1-0 sobre Panamá, con un autogol de Richard Peralta al 90’+3′.
El Tricolor tejió una gran jugada por izquierda, de Jesús Gallardo a Armando González, este a Alexis Gutiérrez, nuevamente a Gallardo y el centro al movimiento de Charly Rodríguez, acción en la que intervino erróneamente el central Peralta.
México tenía seis partidos sin triunfo desde que ganó la Copa Oro 2025.
Ante 16 mil 447 espectadores en el Rommel Fernández, la Selección Mexicana sufrió por la postura de Panamá, equipo que firmó el empate desde el primer segundo.
Si Javier Aguirre quería ver la reacción de los mexicanos en un ambiente de presión y contra un equipo arrojado, este juego no sirvió para dichos intereses.
Panamá estuvo atrincherado. No parecía que sus jugadores también disputaran una oportunidad de meterse al Mundial, ante la ausencia de elementos del futbol europeo por no ser una Fecha FIFA.
México debutó a cuatro futbolistas: Richard Ledezma, Brian Gutiérrez, Eduardo Águila y Kevin Castañeda.
Los mexicanos no cesaron en esfuerzo. A Ledezma le ayudó el jugar con línea de cinco, como en Chivas, para así incorporarse al ataque y regalar pinturas como una recepción dirigida tras un pase kilométrico o el centro preciso a Germán Berterame, quien ejecutó un mal cabezazo.
A Brian Gutiérrez le complicó más el juego al participar como interior por izquierda, para así permitir la pasada por fuera de Bryan González, su compañero en Chivas. Ambos futbolistas tuvieron un buen desempeño, con personalidad para pedir el balón y sacrificarse.
Luis Romo manejó los hilos al jugar como líbero, posición desde la que mandaba trazos largos para un ataque más directo, como en el Guadalajara.
Castañeda también fue otro de los más participativos, con un par de disparos y mucha asociación. Armando González jugó 28 minutos, de pelea, y fue al 90′ cuando realizó un gran remate al tener que retroceder unos metros y exigir al portero panameño.
Al final, hubo justicia para el único equipo que quiso jugar en Panamá.
El domingo, México enfrenta Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, en la última oportunidad del grueso de los seleccionados para llenarle el ojo al «Vasco» Aguirre.






