jueves, enero 22, 2026

PROPONE FUNCIONARIO QUE ALEMANIA NO VAYA AL MUNDIAL

Debes leer

Previo al acuerdo de Donald Trump sobre Groenlandia con la OTAN, diversos medios habían difundido el rumor sobre un posible boicot de selecciones europeas al Mundial del 2026 en medio de crecientes tensiones relacionadas con el empeño del Mandatario de controlar esa región.

Hasta ese momento, ninguna federación se había pronunciado al respecto, pues preferían mantenerse al tanto de las decisiones políticas.

Todo inició cuando el diario sensacionalista Bild tomó las declaraciones de Jürgen Hardt, representante de la alianza CDU/CSU, el bloque conservador alemán -del cual es partidario el Canciller Friedrich Merz-, dejó entrever que la retirada de la selección teutona a la justa veraniega es la última opción en represalia contra Trump.
«La cancelación del torneo solo se consideraría como último recurso para hacer entrar en razón al presidente Trump sobre la cuestión de Groenlandia», sostuvo.
Al respecto, Francia, uno de los principales miembros de la OTAN, negó que vayan a boicotear el Mundial.

«En el momento en que estamos hablando, no hay deseo por parte del ministerio de boicotear esta competencia importante y muy esperada», afirmó la Ministra de Deportes Marina Ferrari.
Es más, ni las selecciones cuyos países a los que EU les congeló las visas, se han pronunciado al respecto.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este