Los jardineros centrales Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron electos para ingresar al Salón de la Fama MLB, el cuál les será reconocidos en la inmortalidad en el próximo mes de julio.
Carlos Beltrán y Andruw Jones pasaron del jardín central al centro del escenario al ser elegidos al Salón de la Fama del Béisbol por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), en resultados revelados la noche del martes por MLB Network.
El máximo honor individual de las Grandes Ligas llegó para Beltrán en su cuarto intento en la boleta y para Jones en su noveno, coronando así trayectorias que marcaron época en el béisbol.
Ambos serán formalmente exaltados durante las ceremonias del 26 de julio en Cooperstown, Nueva York, junto a Jeff Kent, quien fue elegido por el Comité de la Era Contemporánea del Béisbol.
Beltrán superó con holgura el 75% requerido al aparecer en el 84.2% de las papeletas, mientras que Jones alcanzó el 78.4%, una remontada notable si se considera que en su debut en 2018 apenas figuró en el 7.3% de las boletas. Jones, primer oriundo de Curazao en llegar al Salón de la Fama, destacó que nunca jugó pensando en este reconocimiento, sino en ayudar a su equipo a ganar campeonatos.
Aunque Beltrán y Jones fueron los únicos elegidos por la BBWAA, también hubo avances importantes de otros candidatos. Chase Utley superó por primera vez el 50% en su tercer intento, al llegar al 59.1%, posicionándose bien para una futura exaltación.
Por su parte, los lanzadores Andy Pettitte (48.5% en su octava boleta) y Félix Hernández (46.1% en su segunda) registraron incrementos superiores al 20% respecto al año anterior, manteniéndose firmes en la contienda.
En contraste, Manny Ramírez recibió un 38.8% de apoyo en su décima y última aparición en la boleta, quedando fuera de futuras consideraciones por esta vía, mientras que Cole Hamels (23.8%) fue el único debutante que alcanzó el 5% mínimo para seguir en la carrera.
En total se emitieron 425 boletas y se necesitaban 319 votos para ser elegido; hubo 11 papeletas en blanco, la cifra más alta desde 2011, y el promedio de nombres marcados por boleta fue de 5.77.






