Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, dieron a conocer que localizaron dos nuevas fosas clandestinas con restos humanos en Mexicali, aumentando el número a cinco en la zona.
La noche del 11 de enero, los colectivos de búsqueda de personas, elementos de Seguridad Pública de Mexicali, la Fiscalía General de Baja California y binomios caninos K9 localizaron en el poblado de Miguel Alemán, Mexicali, tres fosas clandestinas con restos humanos.
Los colectivos comentaron que, en las tres fosas se creería que había un total de nueve cuerpos y varios restos humanos sin identificar, los cuáles aparentemente tenían signos de haber sido calcinados.
Ante este resultado, se continuó con la búsqueda de restos humanos en la zona, localizando este 14 de enero dos fosas clandestinas en la zona, a 43 hectáreas de las otras tres, lo cuál hace que sumen cinco fosas en el sector, todas con decenas de fragmentos óseos y evidencia de violencia.
En la fosa número uno, se localizaron al menos 33 indicios óseos, que incluían cráneos, vértebras y costillas, correspondientes preliminarmente a dos personas. En ese mismo sitio se recolectaron casquillos de calibres 9 milímetros y .233, utilizados en armas largas y cortas, lo que sugiere ejecuciones en el lugar.
Por su parte, en la fosa número dos se localizaron dos cuerpos incompletos con daños por exposición al fuego, la tercera fosa contenía cinco cuerpos y la cuarta localización sumó una víctima más.
Por último, en la quinta fosa, se reportó la ubicación de algunas joyas y pertenencias personales que se integrarán a las carpetas de investigación para facilitar la identificación de las víctimas en el Servicio Médico Forense (Semefo).
Las autoridades de Baja California confirmaron que las labores de búsqueda continuarán de manera indefinida en el perímetro del poblado Miguel Alemán hasta descartar la presencia de más fosas clandestinas, derivado de alertas anónimas recibidas por los colectivos de la región.






