Adriana Sarahí Villalba Tarango, coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, informó que durante los primeros días de enero, su unidad realizó cuatro cateos y lograron la detención de una persona.
En Fiscalía Zona Centro solicitaron y ejecutaron cateos y órdenes de aprehensión de diciembre a enero, lo que derivó en vinculaciones a proceso por delitos contra la vida y en un detenido. En diciembre se obtuvieron tres órdenes y dos vinculaciones; en enero se tramitaron cuatro cateos y tres órdenes.
Las diligencias correspondieron principalmente a la Unidad de Delitos contra la Vida.
Otras unidades realizaron cateos por narcomenudeo, robo de vehículos o robo, y en ocasiones esos actos resultaron relacionados con algunos homicidios.
De los cateos que realizó la unidad de delitos contra la vida en enero se obtuvo un detenido. Ese detenido fue puesto a disposición de la unidad de delitos contra la salud. Posteriormente, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión y se formuló imputación por un hecho delictivo ocurrido en diciembre.
En diciembre se practicó un cateo en el domicilio de uno de los agentes de la Guardia Nacional que fueron detenidos y se ejecutó la orden de aprehensión correspondiente, al encontrarse acusado del delito de homicidio por hechos ocurridos en Riberas de Sacramento.
En lo que va de enero se integraron 16 carpetas de investigación.
TIEMPO.COM.MX






