Un juez dictó la sentencia de 82 años de cárcel en contra de Any Janeth A. M., quien explotaba a dos jóvenes al prostituirlas y las mandó a ejecutar en Vistas Cerro Grande, cuando ambas querían independizarse.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvo una sentencia condenatoria de 82 años de prisión en contra de Any Janeth A. M., tras ser declarada penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de dos mujeres.
Durante el juicio oral, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Feminicidios acreditaron, mediante pruebas contundentes, que la sentenciada participó como autora intelectual en la privación de la vida de las víctimas, hechos ocurridos el 1 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Vistas del Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación, Any Janeth A. M. habría contratado a dos personas para que, utilizando un arma de fuego, asesinaran a Judith Alejandra E. H. y Fátima Margarita C. O. La representación social señaló que la ahora sentenciada ejercía explotación en contra de las víctimas, quienes fueron privadas de la vida por un tercero en presencia de menores de edad.
Por estos hechos, Any Janeth A. M. fue detenida el 19 de enero de 2024, mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Centro de la capital del estado.
Tras el fallo condenatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos impuso a la sentenciada una pena de 82 años de prisión, equivalente a 41 años por cada una de las víctimas, además del pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.
TIEMPO.COM.MX






