Las aguas frescas son una forma práctica y rica de aprovechar las frutas, sobre todo en días de calor. Son refrescantes, fáciles de preparar y ayudan a mantenerse hidratado. Sin embargo, no todas las frutas parecen ideales para este tipo de bebida, y una de las que más dudas genera es el aguacate.
Aunque muchas personas lo usan principalmente en platillos salados o licuados, el aguacate sí se puede preparar como agua fresca. De acuerdo con especialistas en nutrición, el agua de aguacate es una bebida ligera, baja en azúcar y diferente a las aguas tradicionales, pero con buenos beneficios para el cuerpo.
Esta bebida puede ser una buena opción para hidratarse en días calurosos o después de hacer ejercicio, ya que el aguacate aporta grasas saludables que ayudan a dar sensación de saciedad y energía.
Aunque a veces se piense lo contrario, el aguacate es una fruta. Desde el punto de vista científico, se considera una baya con una sola semilla. Además, cumple con la definición de fruta porque proviene de un árbol, tiene pulpa y contiene una semilla.
Aunque su sabor no es tan dulce como el de otras frutas, el aguacate puede usarse de forma creativa en bebidas, demostrando que también tiene un lugar en las aguas frescas.






