lunes, enero 12, 2026

INVADE ROTURA DEL TENDÓN DE AQUILES EL MUNDO DEL DEPORTE

Debes leer

Las lesiones en el tendón de Aquiles se están convirtiendo en una epidemia en el mundo del deporte, siendo el ala cerrada George Kittle la última de sus víctimas.

Durante los últimos años esta lesión ha sido cada vez más frecuente y ha aquejado a algunas de las principales estrellas deportivas, sobre todo en la NBA y NFL.

La rotura en el tendón de Aquiles es una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista, ya que generalmente el periodo de recuperación es de alrededor de 10 meses.
Se produce cuando el tendón que une el gemelo (pantorrilla) con el talón se desgarra, generalmente derivado de un movimiento brusco, saltos o cambios de dirección que generan una sobrecarga en esa zona.
Según un estudio de la Revista de la Asociación Médica Podológica Estadounidense, en el 83 por ciento de los casos la lesión se origina en movimientos sin contacto con un rival.

Se cree que el aumento reciente de casos en deportistas de alto rendimiento es debido a los cada vez más intensos entrenamientos y al aumento de eventos en las diferentes disciplinas, lo que conlleva más estrés añadido al cuerpo.

Jayson Tatum

La figura de los Boston Celtics sufrió una rotura del tendón de Aquiles en mayo de 2025, durante los playoffs de la NBA.
Fue operado con éxito y aunque ya se le ha visto realizando ejercicios con balón en la duela, es poco probable que pueda regresar para la presente temporada de la NBA.

Tyrese Haliburton

El base de los Indiana Pacers se rompió el tendón derecho en junio de 2025, durante el Juego 7 de la Finales de la NBA ante OKC.
De acuerdo a diferentes reportes, Haliburton se perderá toda la campaña 2025-2026 y no volverá a jugar hasta octubre, en medio del arranque de la temporada 2026-2027.
Damian Lillard

Otra víctima de los Playoffs de la NBA en 2025 fue Damian Lillard, quien se desgarró el tendón de Aquiles en un partido entre Milwaukee y Pacers.
Aunque Lillard fue traspasado a los Blazers en el verano de 2025, no se espera que pueda volver a jugar sino hasta el inicio de la temporada 2026-2027.

Aaron Rodgers

Uno de los casos más sonados respecto a esta lesión fue el de Aaron Rodgers.
El veterano mariscal de campo se rompió el tendón de Aquiles en septiembre de 2023, prácticamente en la primera jugada de la temporada durante su debut con los Jets de Nueva York.
El quarterback tuvo que esperar hasta la siguiente temporada (2024) para regresar a los emparrillados.
Tiger Woods

El considerado por muchos como el mejor golfista de la historia se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento en marzo de 2025.

George Kittle

La última estrella afectada por esta lesión fue George Kittle.
El ala cerrada de los 49ers de San Francisco sufrió una rotura del tendón este domingo 11 de enero durante el partido de la Ronda de Comodines contra Filadelfia.
Se estima un tiempo de recuperación de entre 9 y 11 meses, por lo que Kittle podría perderse gran parte de la temporada 2026 de la NFL que inicia en septiembre.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este