A través de las redes sociales, se dieron a conocer algunos videos en los que se dice que los incendios forestales que se están dando en Argentina ya arrasaron con casi 12 mil hectáreas de bosque.
Desde el 5 de enero hasta la fecha, más de 350 brigadistas de bomberos y voluntarios están luchando contra los incendios forestales que se están dando en la Patagonia, Argentina.
Según el reporte, las causas de los incendios aún no han sido establecidas, aunque se cree que hay indicios de que uno de los incendios más devastadores, que permanece activo,fue provocado de forma intencional.
Se dice que el mayor de ellos es el incendio de la zona cordillerana de la provincia argentina de Chubut, el cuál ha devorado once mil 970 hectáreas de matorral, bosque implantado y bosque nativo.
Además del de Chubut, hay incendios forestales activos en la provincia patagónica de Neuquén, según la Agencia Federal de Emergencias, al tiempo que Santa Cruz y Río Negro declararon se mantienen en emergencia ya que han quemado al menos tres mil hectáreas.
Estos incendios forestales son los primeros de grandes proporciones registrados en el 2026 y se producen un año después de que los peores incendios forestales en décadas arrasaran con decenas de miles de hectáreas de la Patagonia, destruyeran decenas de viviendas y dejaran un muerto.
Las labores de combate se han visto dificultadas por las condiciones climáticas de sequía y fuerte viento, mientras que las enormes columnas de humo han afectado la visibilidad de los profesionales.






