El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Meoqui cuenta con espacios disponibles para terapia de lenguaje dirigida a niñas y niños de hasta 12 años de edad, además de la posibilidad de acceder a becas de subrogación para que las familias no tengan que cubrir el costo del servicio, gracias al convenio que mantiene el DIF Municipal con Fundación Vida, así lo informó Nore Hernández, presidenta del DIF Meoqui, quien destacó que este programa busca brindar atención especializada a menores que presentan dificultades en el desarrollo del lenguaje.
“Tenemos espacios disponibles para la terapia de lenguaje hasta los 12 años y también existe la opción de adquirir una beca para que no tengan que pagar. Solo es necesario acudir al DIF y solicitar la terapia; ahí se realiza todo el protocolo para aplicar a la beca”, detalló que las terapias son impartidas por una especialista, quien determina si la atención debe ser grupal o individual, de acuerdo con la edad y las necesidades específicas de cada niño o niña.
“Hay casos que requieren una atención más personalizada, y otros que pueden trabajar en grupo. La terapeuta organiza los grupos conforme al grado de dificultad y las edades, y hemos tenido muy buenos resultados”, señaló Nore Hernández, quien agregó que además de la terapia de lenguaje, el CRI ofrece servicios de psicología y terapia física, para los cuales es necesario acudir con diagnóstico médico. En caso de requerir valoración, las familias pueden acudir a las oficinas del DIF o comunicarse al teléfono 473 04 18 para ser integrados a la lista de espera y recibir atención cuando acuda el médico fisiatra.






