viernes, enero 2, 2026

DIEZ POLICÍAS SE QUEDARON SIN ARMAS POR REPROBAR EXAMEN DE CONFIANZA

Debes leer

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que 10 elementos de la corporación fueron desarmados luego de presentar observaciones en los exámenes de control y confianza, procedimiento que se activa una vez que el C-4 emite el reporte correspondiente y lo turna a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Derivado de este proceso, se ordena la suspensión inmediata del porte de arma, por lo que los elementos no pueden salir a patrullar armados. El funcionario fue enfático al señalar que no permite que ningún policía realice labores operativas sin arma, por lo que los agentes fueron reubicados en áreas administrativas.

Salas explicó que, posteriormente, los policías son enviados a un proceso de reevaluación, con el objetivo de identificar en qué rubro no cumplieron con los parámetros establecidos y determinar si pueden reincorporarse a las funciones operativas.

No obstante, precisó que cuando los resultados están relacionados con doping u otros temas de mayor gravedad, la reevaluación deriva en un procedimiento administrativo, el cual concluye con una solicitud de intervención ante el Órgano Interno de Control (OIC).

TIEMPO.COM.MX

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este