Recientemente, Harvard dio a conocer un estudio con el que informa cuál es el mejor fruto seco que puede ayudar a las personas a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar la salud cardiovascular.
Según un estudio publicado en “Circulation Research” y citado por “Harvard Health Publishing”, comer frutos secos ayuda a las personas a regular sus niveles de azúcar y mejorar su salud cardiovascular.
En el estudio, se analizaron los hábitos alimenticios de más de 16 mil personas con diabetes tipo 2 a lo largo de varios años, descubriendo que quienes consumían alrededor de cinco porciones de frutos secos a la semana presentaban un 17% menos riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, en comparación con quienes apenas los incluían en su dieta.
En especial quienes consumen pistaches, los cuáles son ricos en grasas insaturadas, fibra y minerales como el potasio y el magnesio, una combinación que ayuda a reducir el colesterol LDL, mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y apoyar el control de la presión arterial.
Además, contienen antioxidantes naturales que ayudan a combatir el estrés oxidativo, un factor clave en el desarrollo de enfermedades del corazón. Todo esto explica por qué, cuando se consumen con regularidad y sin exceso de sal, los pistaches mejoran el sistema cardiovascular.
Más allá del corazón, los investigadores también observaron un impacto positivo en el manejo de la glucosa. Los pistaches tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no provocan picos abruptos de azúcar en sangre.
Harvard es claro en un punto, y es que aunque estos estudios no prueban causa y efecto de manera absoluta, el patrón se repite. Incluir una pequeña porción de pistaches la mayoría de los días parece ser una estrategia simple y sostenible para mejorar la salud metabólica.






