La Liga MX analiza la posibilidad de permitir que la Liguilla del Clausura 2026 se juegue con refuerzos de otros clubes.
Tomando en cuenta que la Fase Final se disputará sin seleccionados y que varios equipos, que siempre suelen ser los animadores de esta competencia, cederán a varios de sus elementos para que se agreguen a la concentración del Tricolor de Javier Aguirre, se buscaría la posibilidad de que puedan reforzarse con jugadores de clubes que no clasifiquen.
La idea es balancear la Liguilla y que los jugadores puedan ser prestados para estos duelos, en espera de que esta competencia no se vea deslucida o llena de extranjeros, pues los elementos que estarían a disposición serían los mexicanos.
El tema está en la mesa de análisis y tendría que aprobarse por la Asamblea de la Liga y la FIFA para que los clubes estén prevenidos y pueda formalizarse este tema lo antes posible.
La Liguilla del Clausura 2026 comenzará el 2 de mayo, las Semifinales se disputarán entre el 13 y 17, mientras que la Final se jugará el 21 y 24 de mayo. El torneo regular terminará el 26 de abril y ahí se conocerían los equipos a los que se les podría pedir el préstamo de jugadores.
Todavía no se define cómo se haría la repartición de elementos para que pueda ser equitativa la medida.
Los clubes en Liguilla con jugadores en el Tri podrían reforzarse con elementos de equipos eliminados.






