El brazalete que porta el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, como medida cautelar, representa un peligro para el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, «El Altiplano», según señala su director.
Luis Fernando Mendoza Castellanos, dirigente del penal de máxima seguridad, pidió a una jueza federal el retiro del brazalete señalando que este dispositivo provoca interferencia en los equipos de vigilancia.
Mendoza Castellanos señala que esta interferencia supone un riesgo en la seguridad del Altiplano, incluyendo al resto de reos, personal y visitantes.
El diario Reforma cita a uno de los abogados de Duarte Jáquez, quien dijo que la empresa responsable de operar este brazalete es ‘GPS Monitor Rastreo Satelital’.
El exgobernador fue llevado al Altiplano por instrucción de un juez federal, pero el brazalete es medida de un juez local de Chihuahua.
Las autoridades destacan sus inhibidores de señal y sistemas avanzados de circuito cerrado, sensores de movimiento, escáneres de seguridad y tecnología de vigilancia en este penal, pero el brazalete les afecta.
TIEMPO.COM.MX






