Héctor Villasana, abogado del exgobernador César Duarte, manifestó impugnarán la medida de prisión preventiva y la vinculación a proceso tras su audiencia realizada el fin de semana.
Dijo Villasana en entrevista vía telefónica, la intención de defender a su cliente mediante el recurso de amparo. Buscarán impugnar la resolución de la Juez encargada del caso, por la vinculación a proceso, así como la media cautelar de prisión preventiva.
Villasana refirió “esta decisión de sostenerlo en prisión preventiva la vamos a impugnar a través de juicio de amparo, también la vinculación a proceso que se dictó el día de ayer. De la misma manera se habrá a impugnar a través igualmente del juicio de amparo”.
Agregó buscarán también atraer el caso a Chihuahua, pues según el abogado de Duarte Jáquez, no hay justificación para desarrollar el caso en el Altiplano, así como el internamiento de su cliente.
Consideró Villasana “es un penal de máxima seguridad y él (Duarte) no tiene el perfil de una persona que tenga que estar sujeta a esa medida”.
TIEMPO.COM.MX






