Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía de Proximidad, realizó la entrega de una tableta electrónica y un traductor con inteligencia artificial a un alumno del CBTA 147 en el municipio de Meoqui, con el objetivo de fortalecer sus herramientas educativas, debido a que el joven es sordomudo.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde elementos de la Policía de Proximidad realizaron la entrega ante la presencia de más de 60 personas entre estudiantes, docentes y familiares.
Esta acción forma parte de las actividades permanentes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, las cuales se implementan durante todo el año en el estado e incluyen charlas de prevención de adicciones, educación sexual, detección y canalización psicológica, entre otros esfuerzos orientados al bienestar de las juventudes.
El menor beneficiado, de nombre Cristian Gerardo, estuvo acompañado de su familia al momento de recibir el apoyo, mismo que fue entregado utilizando lenguaje de señas para garantizar una comunicación efectiva y respetuosa.






