Enrique C.G., recibió una sentencia condenatoria de dos años de prisión por abusar de un menor de edad de 12 años. Los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes de la colonia Villa Juárez.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo dicha sentencia condenatoria.
Se estableció, en la investigación ministerial, que el 14 de agosto de 2022, cometió el delito a un menor de 12 años de edad. Se aprovechó de la confianza que le tenía al menor, ya que era el dueño de una tienda de abarrotes que frecuentaba en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua.
El citado ciudadano fue detenido el 24 de octubre de 2025 con una orden de aprehensión girada bajo la causa penal 4170/2023, se le formuló imputación y fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El 4 de diciembre de 2025, Enrique C. G., aceptó su responsabilidad penal, apegado a un procedimiento abreviado para recibir la sentencia que purgará en prisión.
Además, de pagar cantidad de 52 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño.
En la continuación de la audiencia inicial, el 29 de octubre se dictó auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se concluyeron las investigaciones.
TIEMPO.COM.MX






