México.- Esta dinastía parece estar llegando a su fin.
Los Chiefs están en terapia intensiva esta campaña y tienen prohibido volver a perder, porque, además, ya dependen de los resultados de otros equipos para poder meterse a los Playoffs.
Kansas City (6-7), equipo que ha dominado los últimos años -con 10 boletos en fila a Postemporada, donde ha jugado cinco Super Bowls en las últimas 6 campañas y ganando 3 de ellos: 2019, 2022 y 2023-, recibe el domingo a los Chargers de Los Ángeles (9-4), rival que necesita derrotar sino quiere despedirse anticipadamente.
Chiefs trae marca negativa por primera vez desde que tuvieron 3-4 en la temporada 2021.
Lo que le está pasando al quarterback Patrick Mahomes está en territorios desconocidos, ya que esta temporada anda nada atinado, pues completa apenas el 63.1 por ciento de sus pases, la cifra más baja desde que debutó en la NFL en 2017… y solamente jugó un partido ese año.
Los dirigidos por Andy Reid necesitan ganar sus cuatro partidos restantes -contra Chargers, en Titans, Denver y en Raiders- para aspirar a meterse a Playoffs, pero además de eso necesitan también que equipos como Chargers (9-4), Bills (9-4) y Texans (8-5) pierdan dos o tres de los cuatro duelos que les restan, algo que se ve complicado.
«Obviamente, uno quiere ganar y los jugadores odian perder, pero al final sabemos que primero tenemos que ocuparnos de nuestro negocio. Tenemos que ganar los partidos y luego dejar que el resto se resuelva solo», apuntó ayer Mahomes.
9 títulos consecutivos de la AFC Oeste tenía Kansas City, que ya quedó fuera de esa contienda.
7 apariciones consecutivas en la Final de la AFC tienen los Chiefs, pero ya está en duda que vuelvan a llegar.
3 intercepciones tuvo Mahomes en la derrota de Chiefs 20-10 ante Houston y ningún touchdown.





