Las autoridades de Sonora, dieron a conocer que arrestaron al conductor de un camión con un cargamento de metanfetamina y fentanilo con un valor de más de 170 millones de pesos y que eran transportadas a Tijuana.
Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su reporte diario del 8 de diciembre que recoge las acciones relevantes realizadas tres días antes en diferentes puntos del país.
Al parecer, los elementos lograron detener en Opodepe, Sonora, al conductor identificado como Juan Alberto N. de 56 años, quien transportaba sustancias ilícitas en un camión con equipos de refrigeración.
Cuando inspeccionaron el vehículo, encontraron de manera específica 294 kilogramos de metanfetamina, una docena de kilos de fentanilo, además de poco más de 13 kilos de precursores químicos, así como 2.2 kilos de goma de opio.
Las sustancias mencionadas suman un peso de alrededor de 308 kilos de droga. Se dice que el camión salió de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino Tijuana, Baja California.
Como parte del informe, Omar García Harfuch detalló que el cargamento que fue asegurado tiene un precio de 170.5 millones de pesos en el mercado y que ya se está llevando a cabo las debidas investigaciones para dar con los responsables de este crimen.






