CHIHUAHUA, CHIH.- Once personas perdieron la vida durante noviembre por accidentes viales. Así lo dio a conocer César Komaba, subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En noviembre detectaron un incremento de accidentes viales y consignaron decenas de personas por exceso de velocidad y cientos de infracciones por invasión de carril, omisión de altos y no guardar la distancia, lo que agravó la cifra mensual.
Arriba de 77 accidentes se generaron por exceso de velocidad; 145 casos por distracción del guiador; 45 accidentes por conducción bajo el efecto de algún narcótico o alcohol; y 475 incidentes por invasiones de carril, omitir altos o no guardar la distancia.
El informe indicó que en octubre se registró un fallecido y en septiembre no se reportaron víctimas fatales. El contraste con meses previos destacó el repunte de noviembre y motivó la revisión de medidas de vigilancia y control vial por parte de las dependencias responsables.
Komaba expresó: «la temporada, pues, está haciendo que resguardemos y estemos más al pendiente de los guiadores», para prevenir nuevos incidentes, anunciaron que continuarán con operativos radar, con elementos y equipo para detectar exceso de velocidad. También informaron que mantendrán el operativo médico a bordo y las pruebas de alcoholemia para detectar conductores en estado de ebriedad o bajo efectos de sustancias.
TIEMPO.COM.MX







