La tercera no pudo ser la vencida para Fernando Valenzuela.
El Toro de Etchohuaquila recibió menos de cinco votos en su tercer intento por llegar al Salón de la Fama del Beisbol Nacional, ubicado en Cooperstown, Nueva York, en la boleta del Comité de la Era Contemporánea del recinto de los inmortales.
Valenzuela recibió un 6.2% de apoyo de la BBWAA en 2003 y un 3.8% en 2004, luego fue eliminado de la boleta hasta que el 3 de noviembre se oficializó su inclusión en el Comité de la Era Contemporánea, el cual se encarga de elegir a los jugadores candidateados por sus aportes al juego a partir de 1980 y se conforma de 16 votantes, por lo que para quedar electo, se requería el 75% de los votos.
En la boleta para la Clase 2026, Valenzuela estaba en una lista de grandes nombres como Barry Bonds, Roger Clement, Carlos Delgado, Don Mattingly, Dale Murphy, Jeff Kent y Gary Sheffield, siendo Kent el elegido al recibir 14 sufragios, mientras que Delgado se quedó cerca con nueve y Mattingly y Murphy recibieron seis.
Con esto y con las nuevas reglas del Salón de la Fama impuestas este año, Valenzuela, Bonds, Clement y Sheffield no podrán ser elegibles a la próxima elección de este comité, la cual es cada tres años, por lo que no estarán en 2028, pero si podrían volver hasta el 2031.
El zurdo mexicano, quien falleció en 2024, fue seis veces All-Star y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 1981, compiló un récord de 173-153 con efectividad de 3.54 y 2 mil 74 ponches en 17 temporadas como pelotero de Grandes Ligas, siendo su mayor impacto en los Dodgers de Los Ángeles.
Asimismo, el Toro ganó el Premio Cy Young, el título de Serie Mundial en 1981, Novato del Año, Guante de Oro, dos Bates de Plata y fue llamado en seis ocasiones al All-Star Game en el marco de una época conocida como la Fernandomanía.







