Elementos de la Fiscalía con apoyo de la SSPE, Ejército Mexicano y GN, lograron recuperar dos camionetas que contaban con reporte de robo con violencia en varios puntos de la vía corta a Parral.
Uno de los automotores, es una pick up de la marca Renault, línea Oroch, modelo 2019, de color gris, con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Este vehículo fue detectado por medio del recorrido aéreo, oculto entre matorrales, en los límites del municipio de Matamoros, de manera que se dio aviso a los elementos terrestres. El cotejo de los registros vehiculares detectó que contaba con reporte de robo con violencia del día 18 de agosto de 2024 en el kilómetro 49 de la vía corta Chihuahua-Parral.
Por otra parte, en recorridos de prevención y vigilancia por el municipio de Valle de Allende, se localizó un vehículo tipo pick marca Toyota, línea Tundra, modelo 2016 de up color blanco, sin matriculas, y con impactos de arma de fuego.
La inspección del automotor arrojó que tenía reporte de robo con violencia, del 18 de septiembre de 2024, en el kilómetro 21 en la carretera vía corta Parral-Chihuahua.
Cabe destacar que esta pick up corresponde al caso en el que una víctima masculina viajaba acompañado de un perro pastor ganadero australiano, de nombre Rocky, el cual se llevaron junto con la unidad y recuperado posteriormente.
En el operativo participan corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno y continuará hasta el próximo 07 de enero del 2026, para vigilar de manera presencial y con siete módulos itinerantes de monitoreo, el flujo vehicular desde la salida de Chihuahua hasta Valle de Allende.
TIEMPO.COM.MX







