Dos semanas después de que el homicidio de la abogada y profesora universitaria Emilia Ortega Aceves conmocionara a la ciudad de Tijuana, tres personas fueron arrestadas por su presunta implicación en el crimen.
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) anunció la detención de Bryan «N», Guadalupe Verónica «N» y Daniel «N», quienes contaban con orden de aprehensión por el delito de «feminicidio».
Los sucesos ocurrieron la mañana del anterior 18 de noviembre, cuando los sicarios atacaron a balazos a la profesora, quien estaba a bordo de su vehículo.
La Fiscalía explicó que las investigaciones respectivas permitieron ubicar a los dos hombres y una mujer, siendo que los dos primeros operaron como agresores y la última alertó a ellos («dio el pitazo») para cometer el asesinato.
Respecto al móvil del feminicidio, la Fiscalía General del Estado indicó que está relacionado con la actividad profesional de Emilia Ortega en el ámbito del litigio, sin precisar más detalles por tratarse de una investigación en desarrollo.
“No vamos a parar hasta obtener el máximo castigo de estos delincuentes por la muerte de la maestra, abogada y colega del gremio de la abogacía”, declaró la titular de la Fiscalía, Elena Andrade Ramírez durante la conferencia.







