El liderazgo de Tom Brady junto con el buen funcionamiento de todo el equipo en general, catapultó a los Bucaneros de Tampa Bay a ganar el Super Bowl LV superando 31-9 a los Jefes de Kansas City que no pudieron demostrar sus logros de la temporada en el juego más importante.
La victoria toma relevancia porque el equipo de Tampa Bay tenía 13 años que no avanzaba de los playoffs y tan sólo con un año de la contratación de Tom Brady llegaron al Super Bowl y ahora ganan su segundo trofeo del Vince Lombardi de la historia.
El quarkerback que tenía su récord de seis anillos de Super Bowl ganados, ahora sube su marca con siete anillos.
La dupla Brady – Gronkowski se reflejó en el marcador, pero también el mariscal de campo logró conectar jugadas con jugadores como Fournette.
Los Jefes de Kansas City no lograron concretar ninguna anotación, sumaron sólo 9 puntos pero fueron sólo tres goles de campo.
Con tres pases de anotación, Tom Brady consiguió su séptimo título de Super Bowl y encabezó a los Tampa Bay Buccaneers para derrotar 31-9 a los Kansas City Chiefs.
Brady echó mano de sus viejos conocidos, Rob Gronkowski (dos) y Antonio Brown para perforar la defensiva de Kansas, mientras que por tierra Leonard Fournette colaboró con otra anotación.
Los defensivos de Kansas City cometieron varios errores, entre ellos castigos de interferencia que costaron 90 yardas y dieron vida a Tampa cuando ya habían parado la ofensiva de los “Bucs”.
En tanto, la defensiva de Tampa Bay demostró superioridad, pues todo el partido, aprovechando las ausencias de la línea ofensiva de Kansas, presionó constantemente a Mahomes, quien debió salir por piernas en diversas ocasiones para no ser capturado, pero eso provocó que enviara pases apresurados, lo que terminó en dos intercepciones.
Con este séptimo anillo de campeón, Tom Brady rebasa a Michael Jordan en cuanto a títulos para un solo jugador. Mientras que para Tampa Bay es la segunda corona, 18 años después de haber obtenido la primera