Rosales.- «Embellecer un lugar no es solo cambiar su imagen, es darle voz a su historia, a su identidad y a los sueños de quienes lo habitan». Es la esencia del programa “Rutas Mágicas de Color en Rosales” que se lleva a cabo de manera conjunta entre Gobierno del Estado y Presidencia Municipal de Rosales.
Al ser considerado el municipio como Pueblo tradicional es que fue posible recibir este beneficio, que transforma de manera favorable la imagen del centro histórico.
Desde días pasados con la anuencia de los propietarios de las viviendas ubicadas en el centro histórico, es que se procedió a embellecer las fachadas de las viviendas, por lo que ahora las casas lucen en colores de diferentes tonos de color amarillo, azul y bugambilia.
La intención de este programa es acentuar el toque de Pueblo tradicional resultando el lugar más colorido, alegre y vistoso al grado que los habitantes del municipio y visitantes gustosamente se toman fotografías y las comparten en redes sociales para orgullosamente mostrar la nueva imagen del centro histórico de la cabecera municipal.
La tarde de este lunes con la presencia de Francisco Javier Orrantia Franco director de Planeación Turística de Gobierno del Estado de Chihuahua y el alcalde José Dolores Andujo Gómez se realizó el corte de listón para oficialmente iniciar este programa.







