CHIHUAHUA.- “La Ley General de Aguas empieza a eliminar el derecho a la propiedad de los mexicanos”, aseguró Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, durante su intervención en la inauguración del Centro de Convenciones en el municipio de Cuauhtémoc.
Afirmó sobre los bloqueos realizados por transportistas y agricultores, estos no tienen que ver con un tema de seguridad, sino más bien con la inconformidad con la Ley de Aguas Nacionales. Expresó, como ya lo hicieron otros actores políticos, que no se trata de colores o partidos políticos, sino de un movimiento legítimo “no pertenecen a ningún partido, hay personas de todos los colores e ideologías. Debemos pensar en otras formas de incidir, en analizar los daños que hace la Ley de Aguas”, refirió.
Señaló que la Ley General de Aguas “empieza a eliminar el derecho a la propiedad de los mexicanos, cuando se quita un pozo y el derecho a heredarlo, a pedir licencias o permisos de manera discrecional. Empiezan a eliminar la propiedad del ciudadano, las garantías que a todos nos pertenecen, que están en la Constitución”, agregó.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







