El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona a la FIFA, organizadora de la Copa Mundial de 2026, para excluir a México de los partidos, alegando la inseguridad del territorio mexicano.
Fuentes federales de seguridad comentan al periodista Salvador Soto García que analizan las opciones de tecnología de vanguardia para la seguridad en los estadios.
Varias entidades de México cuentan con alertas de viaje, tanto por parte de EE.UU. como por Canadá, países que albergarán juegos del mundial.
En la historia de las copas del mundo, sólo hay un precedente de la cancelación de una sede ya designada por FIFA, y ese fue el caso de Colombia en 1982 que ante la situación de inestabilidad y violencia del narcotráfico.
Por otra parte, recientemente, el 19 de noviembre, la FIFA emitió un comunicado que eran falsos los rumores sobre la cancelación de los partidos del Mundial en territorio mexicano, y seguían en pie los juegos en Guadalajara y Monterrey, además de la Ciudad de México, que será sede de la inauguración.







