Manifestantes bloquearon la carretera Janos-Ascensión y ya son tres los tramos tomados en el estado de Chihuahua junto con Delicias y Jiménez. También cerraron el puente Zaragoza de Ciudad Juárez a El Paso.
Esta mañana de 26 de noviembre regresaron productores del campo manifestantes al tramo carretero Janos-Ascensión en el noroeste del estado de Chihuahua, luego de que ayer lo habían liberado, para cerrarlo totalmente con tractores.
Además, se mantiene totalmente cerrada la carretera Chihuahua-Delicias en el kilómetro 167, a la altura de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui.
En la carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez-Zavalza, kilómetro 230, el bloqueo es parcial. Permiten el paso de vehículos particulares y de emergencia.
Esto lo dio a conocer el Centro SICT Chihuahua, conforme al monitoreo y seguimiento que han estado haciendo los funcionarios federales de la situación en el estado grande.
Los manifestantes del campo protestan contra la nueva Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que podría significar la pérdida de concesiones, así como castigos severos que impiden la producción, y la centralización de decisiones.
A ellos se les sumaron transportistas que exigen seguridad y alto a la corrupción en carreteras.
Estos grupos mantienen su bloqueo sobre el puente internacional Zaragoza de Ciudad Juárez a El Paso, con maquinaria agrícola y tráilers.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX

IMAGEN ILUSTRATIVA






