Las autoridades de Chile, dieron a conocer que lamentablemente dos turistas mexicanos fallecieron luego de ser sorprendidos por una tormenta de nieve mientras caminaban por los glaciares de la Patagonia chilena.
Los hechos se dieron la tarde del 17 de noviembre en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, cuando una tormenta de nieve y fuertes ráfagas de viento sorprendieron a unos turistas que caminaban por los glaciares de la zona.
Lamentablemente, las condiciones climáticas adversas causaron que dos turistas perdieran la vida y que otros siete desaparecieran.
La Delegación Presidencial de Magallanes confirmó que los fallecidos son de nacionalidad mexicana, un hombre hallado sin vida dentro del parque y una mujer que murió por hipotermia cuando era trasladada a un refugio.
Actualmente, se están enfocando en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, sin embargo, las condiciones del clima hacen que estas tareas avancen con lentitud y se teme que, debido a las congelantes temperaturas, puedan perder la vida.
La CONAF decretó el cierre de sectores del parque para resguardar la seguridad de los visitantes y, simultáneamente, facilitar las operaciones de búsqueda y rescate, en línea con protocolos aplicados en cierres preventivos por viento y nieve en temporadas recientes.







