Con la participación de más de 400 competidores, este domingo dio inicio el Meoqui Rosetilla Race, un evento que año con año atrae a deportistas de diferentes municipios del estado e incluso de Estados Unidos. La alcaldesa Miriam Soto encabezó el banderazo de arranque, resaltando el orgullo de recibir a tantas familias y corredores en el municipio.
“Estamos muy contentos, son más de 400 competidores. Esto es un trabajo en conjunto con FITA y agradecemos mucho a Fernando Rentería, quien siempre voltea a ver a nuestro municipio. Así como Rosetilla Race, también estamos en espera de la carrera Meoqui Trail Run, eventos totalmente familiares que nos llenan de vida”, expresó la alcaldesa durante la inauguración.
La alcaldesa de Meoqui destacó que esta es la octava edición, lo que demuestra el gusto y la preferencia de los atletas por Meoqui y sus paisajes. “Aquí podrán observar algo distinto: nuestro entorno desértico, los cerros, y vistas que hacen especial este recorrido. Agradecemos a toda la gente que nos visita y esperamos que la pasen muy bien, especialmente quienes realizan los trayectos largos que duran varias horas”, señaló.
La alcaldesa también reconoció el esfuerzo de los deportistas, quienes llegan desde un día antes para prepararse y disfrutar el ambiente del municipio. “Mis respetos para todos los que practican este deporte con tanto cariño. Su llegada también beneficia a nuestra región, pues se hospedan, consumen y disfrutan de Meoqui”, añadió.
Finalmente, recordó que Estación Consuelo será sede este domingo 23 de noviembre del Meoqui Trail Run, donde los competidores podrán disfrutar de nuevos paisajes y otro grado de dificultad. “Los esperamos para que participen y disfruten en familia”, concluyó.







