Diego Silveti cortó una oreja y terminó como el triunfador de la quinta corrida de la temporada taurina, que se llevó a cabo en la Plaza Alberto Balderas la noche de este viernes.
Ernesto Javier ‘El Calita’ y Leo Valadez se fueron con las manos vacías y no salieron en su mejor noche con la espada, especialmente Valadez, que con el último del festejo estuvo cerca de hacer una carnicería, al tiempo que recibió dos avisos.
Fue al segundo de la noche, de nombre Querido de 485 kg, al que Silveti le cortó el único apéndice que se repartió esta noche.
En general a los seis toros de la Ganadería Marrón les faltó fuerza al momento de embestir, y el primero del lote de Silveti no fue la excepción.
El matador tuvo que recurrir a toda su experiencia para sacar algunos pases buenos al burel, que seguía bien el engaño, pero sin que fuera algo extraordinario.
Antes de tirarse a matar, Silveti quiso sacar de la chistera unos muletazos más y estuvo cerca de ser cogido por Querido.
Al final no falló con la espada y el juez concedió la oreja a petición popular.
El cuarto de la noche, Divo de 481 kg, segundo del lote de ‘Calita’, hizo que se viviera un momento de drama cuando tiró al caballo en la suerte de varas.
Todo quedó en un susto tanto para el picador como para el caballo, así como para la gente en los tendidos.
Peluche, de 526 kg, fue el último de la noche y correspondió a Leo Valadez.
La faena pudo haberle dado una oreja, pero Leo estuvo fatal con la espada. Primero tardó una eternidad para tirarse a matar y todo para dar un pinchazo.
Después del tercer intento escuchó el primer aviso y en el cuarto metió la espada hasta el fondo, pero Peluche no doblaba.
Valadez recurrió al descabello y después de pichar 11 veces la nuca del burel escuchó un segundo aviso, hasta que al intento número 13 logró matarlo.
La próxima corrida está programada para el domingo 23 de noviembre a las 4:30 pm.







