martes, noviembre 11, 2025

NO ME VA A PASAR NADA, DICE SHEINBAUM SOBRE SU SEGURIDAD

Debes leer

La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó que su seguridad personal esté en riesgo, por lo que no serán reforzados los protocolos utilizados para resguardar su integridad.

«No me va a pasar nada», soltó este martes, durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

La Mandataria explicó que no es el Gabinete de Seguridad quien la custodia directamente, sino el equipo de Ayudantía de la Presidencia, integrado por civiles que la acompañan en sus actividades cotidianas y giras.
«Es un equipo de Ayudantía, cuando salgo fuera de la ciudad va en un vehículo, que tampoco es el Gabinete de Seguridad, sino del equipo de la Presidencia y a veces va un vehículo de la Guardia Nacional a distancia, cuidándonos», mencionó.
Sheinbaum comentó que, en caso de alertas específicas, acepta las recomendaciones de los secretarios de Seguridad, Defensa o Marina, pero reiteró que hasta ahora no se ha considerado necesario cambiar el esquema.

«A veces ellos me piden que tenga más seguridad, pero no consideramos que sea necesario. Si hay una alerta o alguna preocupación, me la dicen y buscamos mayor protección o no ir a ese lugar», afirmó.
La Mandataria sostuvo que se mantiene atenta a los reportes de seguridad y que cualquier ajuste se toma en consenso con el Gabinete.
«Estoy pendiente y si hay algo me informan y tomamos decisiones para evitar algún problema, pero hasta ahora no ha habido», expresó.
El pasado 4 de noviembre, Sheinbaum sufrió el acoso de un hombre cuando caminaba por la calle de Argentina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, durante un recorrido de Palacio Nacional hacia la Secretaría de Educación Pública.
El individuo se acercó, intentó besarla en el cuello y trató de abrazarla por la espalda.
Sheinbaum reaccionó y le bajó las manos, y fue entonces cuando Juan José Ramírez, jefe del equipo de Ayudantía, se interpuso.
El Estado Mayor Presidencial fue desaparecido durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y, en su lugar, se creó la Ayudantía para asistir y resguardar la seguridad del titular del Ejecutivo.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este