Con el objetivo de constatar el avance de una de las obras viales más importantes para la conectividad de Delicias, el presidente municipal Jesús Valenciano García encabezó la supervisión de los trabajos en la prolongación de la avenida Fernando Baeza y la avenida 20, en el sector de Laderas, donde se construye el enlace hacia la carretera libre a Saucillo.
Acompañado por el diputado local Roberto Carreón, la síndica municipal Gabriela Franco, el regidor Mario Alberto Mata y el director de Obras Públicas Alfonso Rodríguez Porras, el alcalde destacó que este proyecto representa un paso clave para el desarrollo urbano, habitacional y comercial de la zona.
Durante el recorrido, Valenciano García explicó que los trabajos contemplan la instalación de tomas de agua y drenaje para dejar listos los servicios básicos en lo que será un nuevo sector habitacional y de desarrollo económico. “Estamos preparando esta zona para el futuro de Delicias. Esta avenida será una conexión estratégica para la movilidad, la inversión y el crecimiento ordenado”, subrayó el alcalde.
El proyecto representa una inversión superior a los 20 millones de pesos, realizada bajo un esquema de colaboración “peso a peso” entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, con el respaldo de la gobernadora Maru Campos. Reconoció el apoyo permanente del diputado Roberto Carreón para la gestión de recursos y el trabajo de la síndica municipal, Gabriela Franco quien da seguimiento puntual a la calidad de las obras.
Asimismo, agradeció al Ayuntamiento y al equipo de Obras Públicas por su compromiso en la ejecución de los trabajos, resaltando que cada peso recaudado del impuesto predial se aprovecha al máximo en proyectos de infraestructura. “Cada peso que llega de los delicienses, nuestra obligación es empatarlo con el Estado para multiplicar resultados”, enfatizó.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que ya se prepara una nueva solicitud de inversión al Gobierno del Estado para continuar con proyectos de infraestructura que mejoren la conectividad, parques, plazas y escuelas. “Delicias sigue creciendo, y lo hace con planeación, con visión y con la fuerza de su gente”, concluyó Valenciano García.







