En la marcha «Juntos y Fuertes. ¡Chihuahua no se rinde!», llevada a cabo este domingo por motivo del relanzamiento, se congregaron un estimado de 20 mil personas, entre militantes y simpatizantes, según ha informado el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
«Más de 20 mil chihuahuenses de todo el Estado marchamos con orgullo, unidad y fuerza. Porque Chihuahua no se rinde, no se dobla y no se entrega cuando se trata de defender la patria, la familia y la libertad», indicó Acción Nacional por medio de redes sociales.
La movilización, que partió desde el Parque Lerdo hasta la Plaza de Armas, fue encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván; por Jorge Romero Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); por Daniela Álvarez Hernández, dirigente estatal del PAN; y por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.
Participaron Daniela Aguilar Rodríguez, secretaria nacional de Acción Juvenil; el senador Mario Vázquez Robles; la diputada federal Rocío González Alonso; Jesús Valenciano García, alcalde de Delicias; Fernanda Martínez Quintero, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv); y Carolina Sotelo Viezcas, secretaria estatal de Acción Juvenil.
En el recorrido también se dieron cita los diputados locales de Acción Nacional: Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario, Carla Rivas Martínez, Saúl Mireles Corral, Carlos Olson San Vicente, Yesenia Reyes Calzadías, Jaime Torres Amaya —que tomó protesta la semana pasada— y Nancy Janeth Frías.
Los presentes se dieron cita desde las 10 de la mañana en el Parque Lerdo. Provenientes de varios municipios de la entidad federativa, como Parral, Delicias y Meoqui, vestían una camisa blanca, chaleco y gorra azules con la imagen del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Bandera en mano, con el nuevo logo modificado tras el relanzamiento, los asistentes rindieron homenaje a Luis H. Álvarez, primer alcalde del partido en Chihuahua capital, quien en 1986 entró en huelga de hambre para manifestarse en contra del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El contingente, enseguida, recorrió cerca de 600 metros, hacia el Parque Lerdo. Ahí, Carolina Sotelo, Daniela Aguilar, Daniela Álvarez, Jorge Romero y Maru Campos ofrecieron un discurso político, que, en términos generales, proclamaba la intención del PAN de obtener la victoria en las elecciones de 2027, contra el eventual candidato de Morena.
«Nuestra lucha y nuestra razón de ser es contra una visión del país que amenaza nuestros ideales más profundos: los ideales de la patria, la familia y la libertad. Una vez más los chihuahuenses estamos llamados a ser el viento de cambio», refirió la mandataria estatal.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







