Las autoridades de Oaxaca, dieron a conocer que lamentablemente la tarde del 6 de noviembre asesinaron a la regidora del Partido Verde Guadalupe Urbán, quien estaba en la casa de sus padres en San Juan Cacahuatepec.
La Fiscalía General de Oaxaca publicó un reporte con el que daban a conocer que asesinaron a balazos a Guadalupe Urbán Ceballos, regidora del Partido Verde en el municipio San Antonio Ocotlán.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la mañana del 6 de noviembre dos hombres armados a bordo de una moto mataron a la regidora al salir de la casa de sus padres, mientras se dirigía a un evento por la paz en San Antonio Ocotlán, Cacahuatepec.
Los sujetos dejaron el cuerpo de la regidora tirado sobre el camino del municipio, lugar donde personal especializado y multidisciplinario se trasladó para llevar a cabo las diligencias periciales, el procesamiento del sitio, así como las primeras indagatorias que conduzcan al esclarecimiento del caso.
Hasta el momento no hay mayores indicios sobre el feminicidio de la víctima. La fiscalía tiene al menos dos líneas de investigación, una relacionada con venganza personal y otra relacionada con el pago de una deuda.







