Las autoridades de Filipinas, dieron a conocer que, tras el paso del tifón Kalmaegi el número de muertos superó los 100, siendo la provincia de Cebú en donde se han dado la mayoría de los casos.
Según información de la Oficina de Defensa Civil de Filipinas, el número de muertos por el paso del tifón Kalmaegi aumentó a 111, siendo la provincia de Cebú la más afectada y en donde se dieron las peores inundaciones.
El agua arrasó con pueblos y ciudades al centro de Filipinas, llevándose por delante casas, autos, árboles y enormes contenedores de carga que se encontraban sin la debida cimentación.
El portavoz de la Defensa Civil comentó que de los 111 fallecidos la mayoría son de Cebú, en donde se han recuperado 76 cuerpos de las zonas inundadas. También se comenta que 12 personas continúan desaparecidas.
Las autoridades comentan que seguirán con los trabajos de búsqueda y rescate en las zonas inundadas y en los ríos que crecieron por las fuertes lluvias, hasta dar con todos los desaparecidos y/o fallecidos que dejó este tifón.







