Las autoridades de Filipinas, dieron a conocer que lamentablemente el número de muertes por las inundaciones que se dieron por el tifón Kalmaegi aumentó a 40. Se dice que la mayoría son de la provincia de Cebú.
La Cruz Roja de Filipinas dio a conocer que, lamentablemente, el número de muertos por el tifón Kalmaegi, llamado localmente “Tino”, aumentó a 40 personas ya que la tormenta desató fuertes lluvias e inundaciones en toda la región central, sumergiendo casas y obligando a miles de personas a evacuar.
Se dice que la mayoría de los fallecidos pertenecen a la provincia central de Cebú y que este repentino aumento en el número de víctimas se debe a que las operaciones de rescate estaban en marcha y que apenas se está actualizando la información.
Comentan que, lamentablemente, se espera que el número de muertes aumentan debido a la cantidad de heridos y desaparecidos que existen en este momento, ya que algunos se encuentran graves de salud.
El reporte más reciente sobre la ubicación de Kalmaegi situaba el tifón sobre las aguas costeras de la localidad de Jordan en la provincia central de Guimaras con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 kilómetros por hora.
Se pronosticaba que se alejará de Filipinas hacia el mar de China Meridional la tarde del martes 4 de noviembre o temprano el miércoles 5 de noviembre después de golpear la provincia occidental de Palawan.







