Las autoridades identificaron al joven asesinado con arma de fuego durante la madrugada de éste domingo 26 de octubre en la colonia Continental, que se ubica al centro-norte de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la versión preliminar, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado mayor información al respecto, la víctima llevaba por nombre Francisco Javier Romero López, de 21 años, quien presentaba heridas de bala en el cuello y en el hombro derecho.
El homicidio ocurrió afuera de un domicilio situado en la calle Américas #3719, en medio de una fiesta. Testigos describen que, avanzada la noche, Francisco Javier sostuvo una discusión con un grupo de individuos. Al cabo de unos minutos circuló un vehículo blanco, cuyos tripulantes apuntaron contra él y apretaron el gatillo en repetidas ocasiones.
Alertados por el estruendo de las balas, cerca de las 2:30 de la mañana, los vecinos del sector notificaron el suceso al número de emergencias 911. Al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), quienes aseguraron casquillos percutidos de calibre .45.
En tanto que los familiares realizan hoy el funeral de Francisco Javier, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en una vivienda de la colonia Revolución, en el cruce de las calles Ciudad Durango y Tierra y Libertad.
Durante el operativo se restringió la circulación vehicular y se restringió el perímetro, mientras que las fuerzas de seguridad inspeccionaban el inmueble señalado. Confiscaron una camioneta Cadillac Escalante blanca.
La intervención forma parte de las investigaciones para dar con el paradero de los victimarios. No obstante, hasta el momento no existe constancia de personas detenidas, por lo que se espera que la Fiscalía emita un reporte conforme se desarrolle el expediente.
INFORMACIÓN DE TIEMPO.COM.MX







