Las autoridades de Estados Unidos, dieron a conocer que activaron una alerta sanitaria en Utah y Arizona luego de que aumentaran drásticamente los brotes de sarampión en estas regiones.
Según las autoridades sanitarias locales, ya se han confirmado 123 casos en las ciudades de Colorado City, Arizona, e Hildale, Utah, lo cuál convierte esto en el segundo brote más grande de Estados Unidos.
Expertos en salud pública advierten que este brote es bastante preocupante, ya que el 77% de los condados estadounidenses han reportado descensos significativos en las tasas de vacunación infantil.
El virus ha comenzado a traspasar los límites de las comunidades originales, propagándose hacia destinos turísticos del suroeste de Utah, incluido el Parque Nacional Zion, Hurricane y St. George.
La situación también evidencia un retroceso en los avances logrados durante décadas en la eliminación del sarampión en Estados Unidos y la escala de vacunación que se tenía, sobre todo en los menores de edad.
El Departamento de Salud Pública del Suroeste de Utah continúa monitoreando la situación y alerta a la población sobre la importancia de la vacunación inmediata, especialmente para niños, adultos jóvenes y visitantes de zonas afectadas.







